Overblog
Editer la page Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
/ / /

La gastronomía colombiana tiene sus particularidades. Al contrario de lo que se puede pensar de ella, la mayor parte de la comida local no es salpimentada (= épicée). Pero los ingredientes utilizados en el país son muy especiales. Cada región tiene sus alimentos locales, lo que resulta en une comida muy diversificada a través del país. Además España y América Latina influyeron la gastronomía también.

 

Se puede encontrar muchísimos lugares para comer en Colombia, incluso en pueblitos: siempre hará un mercado o un pequeño restaurante. Si no hay, al mínimo se podrá encontrar una casa privada que sirve comida. Hay pequeños y grandes restaurantes. La comida puede ser muy simple (se trata de la “comida criolla”) o muy sofisticada.

 

 

Especialidades

La comida criolla se hace con muchos alimentos diferentes de la región. En el coste caribeño, el bogavante es la especialidad. En Bogota, suelen servir ajiaco, es decir guisado de pollo con patatas, crema, trigo, nata y alcaparras. En los Andes se trata del “cuy” (conejillo de Indias). Otra especialidad de la comida criolla es la arepa, que se come como pan. También hay el sancocho, que es una sopa de legumbres acompañada de carne así que variedades de la región. Muchas frutas existen solamente en Colombia: guanábana, lulo, curuba, zapote, mamoncillo, uchuva, feijoa, granadilla, tomate de árbol, borojó…

Hay que saber que entre el mediodía y las 8 de la tarde, referimos al “almuerzo”. Después, es la “comida corriente”.

 

 

Bebidas

 

 

Fiestas

Los colombianos, como nosotros, suelen celebrar los cumpleaños, el año nuevo ó carnavales. El gran carnaval del país tiene lugar en Barranquilla: hay música afro-colombiana, muchas bebidas, fiestas en las calles y paradas con colores. La famosa Semana Santa es otra fiesta muy importante en Popayán y otras pequeñas ciudades. Esas fiestas permiten comprender más la cultura y representan una experiencia única.

Partager cette page
Repost0